Asesoría técnica y urbanística
Una asesoría técnica y urbanística resulta necesaria en la gestión de la propiedad inmobiliaria, para la planificación de inversiones, en la relación de particulares y empresas con la administración, ante situaciones de expropiación, redacción de nuevos planes urbanísticos, litigios, etc.
En D&S Asociados participamos de todas estas actividades como técnicos, y por ello estamos en disposición de ofrecer asesoría especializada sobre las mismas.
Si necesita ampliar información. ¡Contacte con nosotros!
+34 912 291 702
info@dysasociados.es
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Estudio del inmueble y su entorno
- Estudio del inmueble y su entorno, revisión de la documentación existente (proyecto de construcción, libro del edificio, datos de los intervinientes en el proceso constructivo, licencias, declaración de obra nueva, etc).
Elaboración de un calendario de mantenimiento de las instalaciones existentes
- Elaboración de un calendario de mantenimiento de las instalaciones existentes, contemplando no sólo el mantenimiento correctivo sino el preventivo para mejorar costes y prolongar la vida útil del edificio.
Asesoría y gestión de subvenciones
- Asesoría y gestión de subvenciones, ayudas a rehabilitaciones y reformas, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico y municipal.
Asesoramiento y gestión de reformas generales
- Asesoramiento y gestión de reformas generales, instalación de aparatos de aire acondicionado, cerramiento de áticos y terrazas, etc (consulta de opciones legales con el organismo competente, gestión de licencias o permisos, contacto y solicitud de presupuesto con empresas, etc).
Elaboración de informes técnicos y periciales
- Elaboración de informes técnicos y periciales, valoraciones económicas, dictámenes, etc.
Elaboración de Informe de Evaluación del edificio
- Elaboración de Informe de Evaluación del edificio, o de alguno de los documentos que lo componen. Con la nueva entrada en vigor de la Ley 8/2013 de 26 de junio de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana los propietarios tienen la obligatoriedad de presentar en la Administración Competente, el Informe de Evaluación del Edificio, el cual está compuesto por:
-
- Informe del Estado de conservación del edificio (ITE).
- Informe de la Evaluación de las condiciones de Accesibilidad del Inmueble.
- Certificación de Eficiencia Energética del Inmueble. (Desde el pasado 1 de junio, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, según el Real Decreto aprobado el pasado 5 de abril, que se completó posteriormente con varias enmiendas en el proyecto de Ley de reforma de la rehabilitación
Estudio de problemáticas en la construcción de su edificio
- Estudio de problemáticas en la construcción de su edificio, análisis de detalles, propuestas de resolución, estudio de la viabilidad constructiva de dichas soluciones, supervisión de obras a desarrollar en su propiedad y de las condiciones mínimas que deben de tener las subcontratas para realizarlas de manera segura y cumpliendo con la normativa.
Estudio de la programación de obras y seguimiento de las misma
-
Estudio de la programación de obras y seguimiento de las misma